Juana Solano Chávez

Hola soy Juana Solano Chávez, tengo 44 años y vivo en La Campiña con mis tres hijas y mi esposo. Él también se dedica al tejido.

Mi sueño es que mis hijas sean profesionales. Con la venta de mis productos invierto en ellas, compro materiales para seguir tejiendo y doy los primeros pasos para realizar mis sueños.

01

11

Juana Aquino Mendoza

Buenos días, mi nombre es Juana Aquino Mendoza, tengo 57 años y vivo en Narihualá con mi esposo y mis dos hijos. Aprendí a tejer a los 8 años pues mi mamá me enseñó.

Mi sueño es que mis productos sean conocidos en todo el mundo. Con la venta de mis productos, invierto en material para seguir tejiendo y dar los primeros pasos para realizar mis sueños.

02

11

María Santos Mendoza Villegas

Hola soy Maria Santos Villegas, tengo 45 años y vivo con mi esposo y mis 3 hijos solteros. Aprendí a tejer a los 8 años, mi mamá y mi abuelita me enseñaron.

Mi sueño es que mis tres hijos sean profesionales. Con la venta de mis productos, invertiré en los estudios de mis hijos y daré los primeros pasos para realizar mis sueños.

03

11

Mercedes Flores de Yarleque

Hola soy Mercedes Flores de Yarleque, tengo 60 años y vivo en Narihuala con mi familia. Tengo 6 hijos, todos adultos. A los 10 años mi madre me enseño a tejer.

Mi sueño es seguir enseñando a tejer a más mujeres que necesitan generar un ingreso para sus hogares. Con las ventas de mis productos, invierto en material para seguir creciendo y así dar los primeros pasos para realizar mis sueños.

04

11

Petronila Valencia Fernandez

Buenos días, soy Petronila Valencia Fernandez, tengo 56 años y vivo con mi esposo, mi hija, yerno y nieta. Aprendí a tejer a los 12 años, mi mamá me enseñó este grandioso arte.

Mi sueño es comprar electrodomésticos pues el río se los llevó. Con la venta de mis sombreros, compraremos alimentos para el hogar y daremos los primeros pasos para realizar mis sueños.

05

11

Maria Tempora Castro Villegas

Hola soy Maria Tempora Castro Villegas, tengo 3 hijos y vivo con mi familia. Aprendí a tejer a los 12 años, mirando a mi mamá y a mi abuelita.

Mi sueño es seguir tejiendo, hacer grande mi Asociación y seguir ayudando a madres que necesitan ganar un dinero extra.
Con las ventas de los sombreros compraré más material para seguir tejiendo y pagaré la luz y el agua, daré los primeros pasos para realizar mis sueños.

06

11

Mercedes Pasache Valverde

Hola soy Mercedes Pasache Valverde, tengo 27 años, vivo en Narihualá con mis tres hijos y mi esposo. Aprendí a tejer a la edad de 10 años en la Asociación Perpetuo Socorro y luego yo lo enseñé a mi mamá.

Mi sueño es seguir aprendiendo y participar en ferias nacionales e internacionales. Con el dinero que ganaré, compraré cosas para mi casa y también paja para seguir tejiendo y dar los primeros pasos para realizar mis sueños.

07

11

Aydé Heredia

Hola soy Aydé Heredia, tengo 37 años y vivo en Narihualá con mi hija. Aprendí a tejer a los 8 años. Mi madre me enseñó y también a mis primas.

Mi sueño es tener mi casa propia y con esfuerzo lo lograré.

08

11

María Eugenia Villegas

Buenos días, soy María Eugenia Villegas de Mendoza, tengo 66 años y vivo en Narihualá. Mi mamá me enseñó a tejer a los 10 años y yo le ensené a tejer a mis 8 hijas.

Mi sueño es que mis hijas sigan creciendo y tengan más oportunidades con su tejido de paja toquilla. Con la venta de estos sombreros, compraré alimentos para mi hogar, pagaré algunos gastitos extras y daré los primeros pasos para realizar mis sueños.

09

11

Feliciana Elias Chero

Soy Feliciana Elias Chero, tengo 48 años y vivo en Narihualá con mis 7 hijos, y mi esposo que trabaja en agricultura. Aprendí a tejer a los 10 años porque mi mamá me enseñó.

Mi sueño es seguir en la artesanía y que mis hijos tengan un trabajo estable. Con la venta de mis productos compraremos materiales para reconstruir mi casa y dar los primeros pasos para realizar mis sueños.

10

11

Gris Chero Mendoza

Hola soy Gris Chero Mendoza, tengo 35 años, vivo en Pedegral Chico con mis 2 hijos y esposo. Aprendí a tejer a los 8 años con mis hermanas y primas porque mi madre nos enseñó.

Mi sueño es que mis hijos sean profesionales y seguir creciendo en la Asociación Narihualá de Caserío de Pedregal Chico. Con la venta de mis sombreros, realizaré compra de material y abarrotes para mi hogar, y daré los primeros pasos para realizar mis sueños.

11

11